Gusanitta’s

La “Eutanasia” en Mèxico enero 10, 2008

Filed under: Interes — gusanitta @ 12:26 am

La eutanasia pasiva consiste en que a un paciente terminal le dejen de suministrar los medicamentos o le retiren los aparatos que le mantienen con vida artificialmente, mientras que en la eutanasia activa se busca provocar directamente la muerte del enfermo.

Senadores del PRD presentan una propuesta de ley, que de ser aprobada por el Congreso, permitirá la terminación voluntaria de la vida bajo ciertas condiciones.

La iniciativa de ley se ha basado en principios humanistas y respeta el derecho a la libertad de autodeterminación de los individuos, tomando siempre en consideración que esta libertad se dé de forma responsable e informada, según el PRD.

El plan pretende reformar el Código Penal Federal y crear la Ley General de Suspensión de Tratamiento Curativo, también llamada Ley de Derecho a la Muerte Digna. Los requisitos para que la ley pueda ser aplicada son que el paciente esté en fase terminal, que le haya sido diagnosticada una muerte segura en un máximo de seis meses y que él o su familia, en caso de estar inhabilitado, hayan dado su consentimiento.

Además, el caso particular sometido a análisis tendría que ser avalado por el comité de bioética del hospital donde esté internado el paciente. “Incluso el Papa Juan Pablo II, en sus últimos días, solicitó a sus doctores que no le suministraran más medicamentos, que le dejaran morir en paz”, ha dicho Mazón en la tribuna del Senado al referirse al sufrimiento de enfermos en fase terminal.

Esta es la nueva ley de nuestro País 🙂 creo que a poco tiempo vendran los contras hacia esta ley, en mi opinion particular creo que es una ley que debe tomarse con demasiada delicadeza ya que los seres humanos tendemos a agarrarnos de una ley para amparar cualquier cosa en la que nos sea beneficiente…

Anuncios
 

One Response to “La “Eutanasia” en Mèxico”

  1. jorge palacios Says:

    Estoy totalmente de acuerdo en que se evite el sufrimiento del ser humano cuando ya es imposible ofrecerle una vida placentera y digna, y mas aun cuando el propio pasiente ya quiere dejar de sufrir.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s